CLAJUD promueve la 1ª edición de los “Diálogos legales para el cambio”: impactos de la pandemia Covid-19 en proyectos de participación social en América Latina.

clajud

En esta primera edición, CLAJUD invita a abogados y abogados de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia – ABJD en una reunión entre las dos instituciones, para pensar sobre la situación regional de participación política, los avances y retrocesos en relación con los procesos de movilización y protestas en América Latina, con un enfoque especial en el calendario electoral 2020-2021.

Además de las dramáticas consecuencias sanitarias y económicas en América Latina, la región sufre una grave ofensiva neoliberal e interferencia externa que desequilibra y amenaza las formas de participación social y democracia en la región. Las elecciones programadas para este año pueden posponerse, y las razones excepcionales a veces omiten los intereses políticos. En diferentes países, es posible percibir ataques híbridos contra proyectos y políticas progresistas para la inclusión social y la protección de los derechos, lo que hace necesario reflejar y coordinar las respuestas de resistencia.

PROGRAMA

3 de julio – viernes

14:00 – Colombia, Ecuador, México
15:00 – Bolivia, Chile, Paraguay
16:00 – Brasil, Argentina
21:00 – España

Coordinación del panel: Carol Proner y Gisele Ricobom

Representación ABJD: Anjuli Tostes

Baltasar Garzón: Acuerdo de paz en Colombia
Guillaume Long: interferencia de la OEA en las elecciones de Bolivia
Jaime Quiroga: crisis política en Bolivia
Emilio Camacho: contexto político y de salud en Paraguay
Pedro Serrano: crisis política en Brasil
Harold Correa: contexto político y de salud en Chile

Evento cerrado.

Ir al contenido