Rafael Correa cruzó a Lasso y destacó la integridad de Alberto Fernández

6418f1d905519_1200

El expresidente de Ecuador Rafael Correa destacó la “integridad” del presidente Alberto Fernández y cuestionó a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien lo había criticado por mostrarse con el mandatario argentino, en el marco del conflicto diplomático entre ambas naciones por el caso de María de los Ángeles Duarte Pesantes.

“Lasso: Lo del presidente Fernández se llama INTEGRIDAD. El único que puso por delante su canallada, corrupción y mala fe eres tú, y así destrozaste la relación con un país hermano. NADIE te cree, y cada vez estás más solo a nivel nacional e internacional #ParaTontoNoSeEstudia”, publicó Correa este martes en su cuenta de Twitter.

Lasso:
Lo del presidente Fernández se llama INTEGRIDAD.
El único que puso por delante su canallada, corrupción y mala fe eres tú, y así destrozaste la relación con un país hermano.
NADIE te cree, y cada vez estás más solo a nivel nacional e internacional😉#ParaTontoNoSeEstudia https://t.co/IAnkn77Qth

— Rafael Correa (@MashiRafael) March 21, 2023

Correa se encuentra en Buenos Aires para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza toda esta semana y del encuentro del Grupo de Puebla, que se desarrollará en el CCK.

Este lunes en su cuenta de Twitter, Lasso había expresado: “Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador”.

En el mensaje, Lasso arrobó a los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros.

Correa aseguró que “el estatus a nivel de derechos de María Duarte”, exministra en varias carteras durante sus tres mandatos al frente de Ecuador, “era de absoluta legalidad” porque había recibido el “asilo político de la República Argentina”.

Correa asisti al encuentro que el presidente Alberto Fernndez realiz en Casa Rosada Foto Tw Rafael Correa
Correa asistió al encuentro que el presidente Alberto Fernández realizó en Casa Rosada. Foto Tw Rafael Correa.

Correa asistió este lunes a la tarde al encuentro que el presidente Alberto Fernández realizó en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada con integrantes del Grupo de Puebla.

En diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el exmandatario rechazó las acusaciones que el actual canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, hizo contra diplomáticos argentinos, a quienes responsabilizó por la salida de Duarte Pesantes de la embajada argentina en Quito.

“Como expresidente, es una ridiculez del Gobierno ecuatoriano, tratando de ocultar su propia ineptitud”, replicó Correa al referirse al abandono de la residencia de la embajada argentina por parte de su exministra y su posterior aparición en Caracas, Venezuela.

Sobre el mismo episodio, remarcó: “No ha habido ninguna fuga. El estatus a nivel de derechos de María (de los Ángeles) Duarte (Pesantes) era de absoluta legalidad porque había recibido el asilo político de la República Argentina”.

Fuente: Telam.

Ir al contenido