[MDZ] Alberto Fernández se ilusiona con la agenda de Biden para América Latina

f1456x819-975918_1146288_4834

En diálogo con el político chileno Marco Enríquez-Ominami, Alberto Fernández blanqueó por primera vez su opinión respecto del ganador de las elecciones en Estados Unidos.

Según publica Infobae, el presidente argentino hizo hincapié en la agenda regional de EE UU en esta nueva etapa y fue optimista. “No tengo muy en claro cómo va a terminar siendo la política exterior de (Joseph) Biden para con América Latina, pero descarto que definitivamente va a ser mejor que la de (Donald) Trump”, expresó en este diálogo.

Fernández dejó al descubierto de esa manera las diferencias ideológicas que tenía con Trump por temas como la crisis de Venezuela y los problemas de Bolivia, entre otros asuntos.

“Biden tiene una gran oportunidad de generar otro vínculo con América Latina”, señaló Fernández en la charla con Ominami. Y agregó: “En estos años que han pasado nos han tratado muy mal”.

También afirmó Fernández que “con Biden podemos estar más tranquilos, confiados, tal vez podamos avanzar y lograr desterrar la idea de una intervención militar en Venezuela”.

“Podemos pensar en encontrar un canal de diálogo para que los venezolanos se reencuentren y resuelvan su futuro como corresponde, y no inventando presidentes itinerantes, que andan por el mundo llamándose presidentes de Venezuela, que es lo que pasó a instancia de EEUU”, concluyó.

Fuente: MDZ

Ir al contenido