Los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce reciben Manifiesto Progresista del Grupo de Puebla

IFZBUYONC5FBPEQZ6IFUJOM4UI (1)

Tras el V encuentro del Grupo de Puebla “Latinoamérica Cambió”, la organización de Iberoamérica y el Caribe que cuenta con 51 líderes de 15 países, finalizó el proceso de discusión del Manifiesto Progresista. El documento, publicado en la web del Grupo, contempla 33 puntos propuestos por fundadores y fundadoras del Grupo de Puebla y su Grupo Académico, con las nuevas perspectivas para las problemáticas que enfrenta el mundo.

El documento, que plantea un modelo solidario de desarrollo en el cual convergen las posturas para abordar la crisis sanitaria, económica internacional y de democracia, tiene como objetivo establecer una hoja de ruta donde se congreguen las fuerzas progresistas.

En ese contexto, el Grupo de Puebla comenzó la socialización del documento que busca transversalizar el Manifiesto con organizaciones sociales y políticas, organismos internacionales, gobiernos afines, y líderes internacionales comprometidos con la justicia social, la democracia y la paz.

Así, durante la jornada de hoy, la organización entregó formalmente la propuesta al presidente de Argentina, Alberto Fernández y a Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, para que esta pueda ser considerada para recorrer un camino en medio de este complejo momento.

Con esto, se espera construir en conjunto con estos gobiernos, y las y los líderes del grupo, una gran agenda progresista 2040, que le dé una salida alternativa a este modelo por uno enfocado en lo social, que encuentre y reactive los sistemas multilaterales que tanto han hecho falta en esta crisis, e integre, mediante la solidaridad, a la comunidad internacional para enfrentar, tanto las problemáticas urgentes, como las que ya se van desarrollando en el mundo postpandémico.

Le invitamos a revisar el Manifiesto Progresista en www.grupodepuebla.org/manifiestoprogresista/

Ir al contenido