Inédita creación de Grupo Parlamentario Progresista de Iberoamérica del Grupo de Puebla

COMUNICADO Grupo de Puebla

Este viernes 03 de julio de 2020, a través de un encuentro virtual se realizará el primer encuentro del Grupo Parlamentario Progresista de Iberoamérica del Grupo de Puebla, espacio político creado por iniciativa del Grupo de Puebla. El objetivo principal de este Grupo Parlamentario Progresista, es desarrollar y articular iniciativas legislativas de los miembros, para que éstas puedan traducirse en proyectos de resoluciones, declaraciones y leyes en los respectivos países; así como una instancia de asesoramiento y análisis de temas relacionados al ámbito legislativo.

El Grupo Parlamentario Progresista se encuentra conformado por los y las legisladoras fundadores del Grupo de Puebla, así como por otros parlamentarios y parlamentarias invitados. Se espera la participación de 24 parlamentarios y parlamentarias, entre senadores, diputados, parlasurianos y asambleístas nacionales, de 10 países de la región.

En este primer encuentro se tiene prevista la aprobación de la declaración constitutiva del espacio, así como una declaración mediante la cual se aprueba la presentación conjunta de iniciativas legislativas que instan a los gobiernos de la región considerar la vacuna y tratamientos para curar la COVID19, como bienes públicos de acceso universal y gratuito, garantizando su disponibilidad y distribución para toda la población.

Ir al contenido