Gran audiencia en el lanzamiento de “Diálogos de cambio”. En la primera sesión, participaron la destacada jurista brasileña, Carol Proner, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y el líder progresista chileno, Marco Enríquez-Ominami.

marcoevocarol

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió -por primera vez-, este miércoles a las acusaciones en su contra sobre un eventual “fraude electoral” y los posteriores estudios de destacados investigadores que refutan las débiles conclusiones presentadas por la OEA.

Una gran audiencia logró la primera sesión del nuevo espacio de debate organizado por el Grupo de Puebla, realizado por vía telemática. El programa fue transmitido en vivo por la página oficial del Grupo de Puebla (https://www.facebook.com/progresalatam/videos/637697480428084/)

Además del ex presidente de Bolivia, el espacio estuvo a cargo de la destacada jurista brasileña y Coordinadora del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Carol Proner y del fundador de del Grupo de Puebla y líder del progresismo chileno, Marco Enríquez-Ominami.

Durante la presentación, Evo Morales, fue enfático en señalar que “La peor pandemia que tiene Bolivia se llama Jeanine Añez. Desde enero hasta ahora, no hay ningún hospital construido. Las obras en Trinidad, paralizado. En Sucre y Potosí, paralizado”

Además, agregó “Ayer, médicos en huelga de hambre marcharon pidiendo equipos de biosegurida. No son médicos opositores ni del MAS, son del gobierno de Añez, marchando pidiendo bioseguridad. (…) Sólo un gobierno democráticamente electo, con legitimidad, fuerte, con autoridad, va a ahuyentar la crisis económica y sanitaria”.

Por otra parte, el ex candidato chileno y líder progresista, Marco Enríquez-Ominami, realizó un afectuoso homenaje a los dirigentes latinoamericanos que han colaborado con la defensa de Evo Morales. Señaló: “Quiero hacerle un reconocimiento al Presidente Alberto Fernández, a Celso Amorim, Dilma Rousseff, Martín Torrijos, Aloizio Mercadante, Ernesto Samper y Carol Proner, entre otros, que estuvimos esa noche -la noche del golpe en Bolivia- coordinados tratando de ponernos a disposición de la defensa, no sólo de Evo Morales, sino que de la defensa de los valores de la democracia”.

También efectuó un fuerte llamado a la unidad latinoamericana “Esa noche lo que ocurrió fue un golpe de estado a un presidente, y en Chile, tuvimos un golpe de estado que nos traumatizó mucho. Llamo a mis hermanos chilenos que recordemos que Chile y Bolivia somos semejantes, somos países hermanos. A mi me dolió mucho el silencio de Chile esa noche, el Presidente de Chile no condenó el golpe. Solo la unidad de las y los progresistas nos devolverá la esperanza”.

Ir al contenido