El Grupo de Puebla saluda el triunfo del partido de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales en Ecuador

COMUNICADO Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla saluda el triunfo del partido de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales en Ecuador. En el marco de una nueva ola progresista en América Latina con las recientes victorias del Presidente Lula y el Presidente Petro, esta elección constituye el regreso de la esperanza al hermano país andino.

El partido del expresidente y fundador del Grupo de Puebla, Rafael Correa Delgado, ganó en 9 provincias del país, entre ellas las cinco más pobladas: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.; y en 61 alcaldías, entre ellas, la capital ecuatoriana, Quito; y en la segunda ciudad más grande, Guayaquil, gobernada desde hace 30 años por la derecha ecuatoriana.

Respecto a la consulta popular impulsada por el presidente Guillermo Lasso, los datos preliminares apuntan a una victoria del No en todas las preguntas, lo cual constituye un claro rechazo al gobierno y sus políticas.

El triunfo de la izquierda en Ecuador es un triunfo para toda América Latina. Después de seis años de persecución política contra las y los líderes de la Revolución Ciudadana, el pueblo ecuatoriano eligió una vez más al progresismo.

Ir al contenido