El Grupo de Puebla realizará el encuentro internacional de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos

WhatsApp Image 2023-03-17 at 18.12.06
  • Con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, habrá mesas de debates encabezadas por los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), y el reconocido jurista español Baltasar Garzón.
  • La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y brindarle apoyo transversal.

En el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el Grupo de Puebla organiza para este martes 21 de marzo un encuentro internacional de respaldo a la Vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra.

La actividad contará con la asistencia de los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); del reconocido jurista español Baltasar Garzón; del Diputado español por Madrid Enrique Santiago; del Diputado hispanoargentino por Barcelona Gerardo Pisarello; de la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán; de la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano; de la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom; del Senador Nacional de Argentina Oscar Parrilli; del presidente de la comisión de RREE de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina Eduardo Valdés; y del coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami.

El encuentro, que llevará como nombre “Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a partir de las 17 horas.

Al cierre de la actividad, se presentara el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).  El libro contiene textos escritos por: José Luís Rodriguez Zapatero, Baltasar Garzón, Gisele Ricobom, Silvina Romano, E. Raúl Zaffaroni, Gerardo Pisarello, Elizabeth Gómez Alcorta, Carol Proner, Virgilio Hernández Enríquez, Marcelo Maisonnave, Larissa Ramina, Charlotth Back, Adoración Guamán, Pedro Estevam Alves Pinto Serrano, Emilio Camacho, Juarez Tavares, y Ernesto Samper; bajo la coordinación de Baltasar Garzón, Gisele Ricobom y Silvina Romano.

voluntad popular y democracia_programa
Ir al contenido