El GRUPO DE PUEBLA MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE NUEVA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA PREFECTA DE PICHINCHA PAOLA PABÓN

DECLARACION

El Grupo de Puebla manifiesta su profunda preocupación ante las detenciones, encarcelamiento y apertura de procesos contra funcionarios públicos, líderes y militantes de movimientos políticos y sociales no afines al gobierno, que se han sucedido desde el final del paro nacional de octubre en Ecuador. Hasta el día de hoy, las persecuciones penales se han mantenido en contra de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González, acusados del delito de rebelión armada, por supuestamente liderar los paros de octubre, situación que no ha sido demostrada.

Solicitamos desde el Grupo de Puebla que las autoridades judiciales competentes permitan que Paola Pabón, así como ya concedido a Christian González y Virgilio Hernández, pueda seguir defendiéndose en libertad, ya que no han violado las reglas de las medidas cautelares. Estaremos atentos a los juicios políticos que puedan ser llevados a cabo por el sistema judicial en incumplimiento al derecho internacional de los derechos humanos.

 

1. Celso Amorim

2. Andrés Arauz

3. Esperanza Martinez

4. Marco Enríquez-Ominami

5. Carlos Sotelo

6. Mónica Xavier

7. Carol Proner

8. Fernando Lugo

9. Guillaume Long

10. Aloizio Mercadante

11. Jorge Taiana

12. Daniel Martínez

13. Verónika Mendoza

14. Gabriela Rivadeneira

15. Carlos Ominami

16. Dilma Rousseff

17. José Miguel Insulza

18. Karol Cariola

19. Clara López

20. Luis Inácio “Lula” Da Silva

21. Ernesto Samper

Ir al contenido