El Grupo de Puebla felicita a Andrés Arauz por su contundente triunfo en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Ecuador, y augura un resultado similar para la segunda vuelta.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 23.58.24
La agrupación de líderes iberoamericanos saludó este domingo al candidato del progresismo por su contundente victoria electoral, sobre su contrincante, el conservador Guillermo Lasso, y resaltó la satisfacción de que forme parte de este espacio fundado en 2019 para defender las ideas progresistas de la región.

“Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Ecuador y que se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad”, expresó el espacio político cuyos coordinadores son el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, y el exministro de Brasil Aloizio Mercadante, y que además, entre sus fundadores está el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Asimismo, la agrupación expresó su total convicción respecto a que los mismos resultados se repetirán en la segunda vuelta, el próximo 11 de abril. “Llenos de esperanza, saludamos al candidato Andrés Arauz y le deseamos éxito en el próximo paso que será clave para recuperar la democracia”, agregaron.

Actualmente el Grupo de Puebla cuenta con 50 miembros, entre ellos dos Mandatarios en ejercicio: Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia).

En el Grupo de Puebla participan además, nueve ex mandatarios, entre ellos, los expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; su par por Uruguay, Pepe Mujica; el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo; y los expresidentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador, España y Bolivia, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero y Evo Morales.

También son miembros los excandidatos a la presidencia Fernando Haddad de Brasil; Clara López Obregón, de Colombia; Verónika Mendoza de Perú; y Daniel Martínez de Uruguay.

Ir al contenido