Ministra de la Igualdad de España se une al Grupo de Puebla a un año de su constitución

COMUNICADO Grupo de Puebla

En los días previos al primer aniversario del Grupo de Puebla, Irene Montero, Ministra de la Igualdad de España, se suma al foro iberoamericano.

Este sábado, el Grupo de Puebla anunció la incorporación de la Ministra española, fortaleciendo la integración de la agrupación con la política europea.

Con la llegada de la Ministra Montero al Grupo de Puebla, el foro alcanza la suma de 45 liderazgos políticos de 14 países diferentes.

La Ministra de Igualdad de España, Irene Montero, es licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Es una de las fundadoras del Partido Podemos de España –miembro de la alianza de Gobierno del Presidente Sánchez-. Ha sido electa Diputada de en las legislaturas XI, XII, XIII y XIV del Congreso de Diputados de España. En enero de este año fue nombrada como Ministra de la Igualdad por el Presidente Pedro Sánchez.

En el denominado Grupo de Puebla –impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el chileno Marco Enríquez-Ominami y – además figuran ex presidentes, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero (España); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); José Mujica (Uruguay); Fernando Lugo (Paraguay);Leonel Fernández (República Dominicana); y Martín Torrijos (Panamá). Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador.

13 de junio de 2020

Ir al contenido