[CLARIN] En un comunicado tras el banderazo en su contra, el Grupo de Puebla renovó su apoyo a Alberto Fernández

alberto-fernandez-2-1280x549

Tras el multitudinario banderazo contra el Gobierno nacional, el denominado Grupo de Puebla renovó este martes su “apoyo” al presidente Alberto Fernández y destacó el avance de su “proyecto social” en medio de la pandemia por coronavirus y la “renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa”.

“El Grupo de Puebla renueva su apoyo y compromiso con la tarea del Gobierno que ha venido cumpliendo el Presidente Alberto Fernández en la República de Argentina”, señala un comunicado.

Asimismo destaca, entre sus logros, “el avance de su proyecto social en medio de la pandemia y la renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa”.

El Grupo resalta también “el compromiso del Presidente con los principios progresistas del rechazo a las intervenciones militares extranjeras, la no intromisión de los asuntos internos de los Estados, la solución pacífica de controversias y la plena vigencia de los derechos humanos”.

Dice además que estas iniciativas del Gobierno “han orientado la participación de Argentina en el Grupo Internacional de Contacto que busca una salida pronta, pacífica y democrática de la crisis que atraviesa el hermano país de Venezuela“.

Finalmente, el organismo agradece la “acogida brindada por su Gobierno a los compañeros poblanos de Ecuador y Bolivia que se han visto forzados a salir de su país acosados por actos de persecución política que han puesto en peligro su libertad, su vida y sus derechos políticos”.

Entre los dirigentes que conforman el grupo y firman el comunicado se encuentran Carlos Ominami, Ernesto Samper, Aloizio Mercadante, Mónica Xavier, Fernando Lugo, Hugo Martínez, Carol Proner, Carlos Sotelo, Rafael Correa, Daniel Martínez, Jose Miguel Insulza, y Dilma Rosseuff.

También lo integran Gabriela RIvadeneira, Guillaurme Long, Fernando Haddad, Celso Amorin, María José Pizarro, Jorge Taiana, Esperanza Martínez, Andrés Arauz, Camilo Lagos, Marco Enríquez-OminamiI, e Iván Cepeda.

Fuente: Clarin

Skip to content