Segundo Encuentro
Buenos Aires / Argentina

II ENCUENTRO GRUPO DE PUEBLA
“El cambio es el progresismo”

Buenos Aires, 8 al 10 de noviembre 2019

Adueñarse del mañana, pero empezando hoy. El cambio no puede ser postergado, porque la paciencia se convierte en desprecio sentada frente a la injusticia. El Grupo de Puebla quiere integrar los sueños de los progresistas de Latinoamérica en uno grande. Hacer del continente un mejor lugar para todos y todas. Y quiere hacerlo ahora.

No es precipitación, es el ritmo de la urgencia que imprimen a nuestra causa las decisiones de los gobiernos neoliberales, que destruyen, al mismo tiempo que nuestros Estados, nuestra convivencia y nuestro buen vivir, persiguiendo a nuestros líderes y endeudando a nuestros pueblos.

Por eso nos reunimos en este foro. Para buscar en nuestras diferencias aquello que nos une. Que es la convicción que frente a este modelo que deviene en crisis permanentes -que ellos llaman ciclos- existe uno distinto, uno que sabe que es inherente a la política la reducción de la pobreza, la consolidación de las clases medias, el control de las reglas del juego de la economía, el fortalecimiento de la democracia, y, sobre todo, de eso que hace que nos hace confluir en un nosotros. Convivir.

Este encuentro es una invitación a reflexionar actuando. Porque juntos ya estamos dando un paso fundamental hacia la integración y la unidad. Porque no hay tiempo que perder es que nos reunimos hoy, el progresismo latinoamericano.

Lugar Hotel Emperador, Ciudad Autónoma de
Buenos Aires – Argentina
Fecha 8 al 10 de noviembre de 2019
Participantes 32 líderes progresistas de 12 países
FOTOS
Skip to content