La Diputada Federal brasileña Gleisi Hoffmann se suma al Grupo de Puebla

Gleisi-CCBB-1080

El Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe que cuenta ahora con 62 líderes y lideresas de 18 países- oficializa el ingreso de la brasileña Gleisi Hoffmann, quien desde 2018 se desempeña como Diputada Federal por Paraná.

Gleisi Hoffmann es abogada de profesión, Presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), es Senadora y ex Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República. En octubre de 2016 fue elegida vicepresidente de la comisión de asuntos económicos por el Parlamento del Mercosur.

Siendo senadora, creó un proyecto de ley para eliminar el aguinaldo de los parlamentarios, que fue aprobado en febrero de 2013 y permitió una reducción en los costes de casi R$32 millones. En 2017, liderando la bancada del PT en el Senado, se posicionó fuertemente contraria a los fueros parlamentarios.

La Diputada se suma a sus compatriotas el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la Expresidenta Dilma Rousseff, el Presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) Aloizio Mercadante, el Ministro de Hacienda Fernando Haddad, el asesor especial y Excanciller Celso Amorim, y la jurista Carol Proner.

Ir al contenido