Sólo en unidad, construiremos juntos un mundo más justo y solidario

COMUNICADO Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla saluda la elección de Pedro Sánchez, como presidente de la Internacional Socialista y llama al mundo progresista a actuar unidos frente al avance los discursos de intolerancia, el miedo y el fascismo.

En tiempos donde los discursos del miedo, el odio y la intolerancia parecen ir ganando espacio, la voz de las y los progresistas debe ser una, poniendo siempre por delante, lo que nos une: la búsqueda de un mundo más solidario, más humano, más justo, más libre.

Por ello, el Grupo de Puebla, espacio de coordinación y acción de 60 líderes y lideresas progresistas de América Latina, el Caribe, Portugal y España, saludamos la elección de Pedro Sánchez, como presidente de la Internacional Socialista y de Benedicta Lasi como su secretaria general.

Estamos seguros, que desde el Grupo de Puebla, como desde la Internacional Socialista, debemos trabajar mancomunadamente para dar respuestas novedosas y efectivas, a los enormes desafíos actuales de la humanidad: la paz, el cambio climático, la crisis económica, la justicia social, y el desempleo y hambre que afectan a millones de mujeres y hombres en nuestro planeta. Sabemos que mientras no actuemos unidos para hacer frente a estos desafíos, los discursos neofascistas irán ganando terreno.

Salud a la Internacional Socialista, y a su nuevo Presidente, Pedro Sánchez.

Grupo de Puebla, Noviembre 25, 2022.

Skip to content