Miembros del Grupo de Puebla exponen ante fundaciones españolas sobre propuesta de moratoria de la deuda externa de países de renta media

 

El expresidente de Colombia Ernesto Samper, la ex ministra colombiana Clara López, y el ex ministro chileno Carlos Ominami, fueron invitados a participar de la reunión organizada por las Fundaciones Carolina y Alternativas.

El pasado jueves 18 de junio, tres miembros del Grupo de Puebla –agrupación que reúne a líderes progresistas de 14 países de Iberoamérica- expusieron ante organismos españoles sin fines de lucro, respecto a la propuesta de moratoria de la deuda externa de países de renta media, instancia en la que también reiteraron el apoyo del movimiento a la renegociación de la deuda externa por parte del gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Se trata del expresidente de Colombia Ernesto Samper, la ex ministra colombiana Clara López, y el ex ministro chileno Carlos Ominami; quienes fueron invitados a la actividad convocada por la Fundación Carolina en conjunto con la Fundación Alternativas.

La actividad, además, estuvo encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores de España Arancha González-Laya, y el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional de ese país, Carlos San Basilio.

La reunión, en tanto, tuvo como objetivo preparar el escenario de la cumbre de Mandatarios convocada por Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y que se realizará el miércoles 24 de junio.

Skip to content