[EMOL] Grupo de Puebla vuelve a los encuentros presenciales después de dos años

file_20211126183757

El Grupo de Puebla iniciará el próximo lunes en Ciudad de México su séptimo encuentro de líderes, el primero de tipo presencial en dos años, después de verse obligado a realizar una serie de citas virtuales debido a la pandemia de covid-19.

El encuentro, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, estará encabezado por el fundador del grupo de líderes progresistas, Marco Enríquez-Ominami, quien vuelve a liderar esta instancia tras haber participado como candidato en las últimas elecciones presidenciales de Chile, donde obtuvo el sexto lugar, con el 7,61% de los votos.

El evento reunirá a 54 líderes de 16 países, además de decenas de invitados que fueron convocados por la agrupación entre ellos, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien confirmó su participación. En el evento, que se desarrollará en conjunto con el Grupo Parlamentario Iberoamericano y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), también participarán los ex presidentes Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil) y José Luis Rodríguez Zapatero (España). También se sumarán, vía remota, los presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce, respectivamente.

Además dirán presente otros líderes progresistas entre ex cancilleres, parlamentarios, juristas, académicos y observadores. El tema principal de la reunión será las acciones a tomar por el progresismo tras los estragos provocados por la pandemia. Todo esto, mientras países de la región como Honduras y Chile viven complejos procesos electorales.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/11/26/1039617/grupo-puebla-encuentro-presencial-meo.html

Skip to content