Miembros del Grupo de Puebla entre los 250 líderes políticos que se reunieron en Qatar

meo1

El chileno Marco Enríquez-Ominami –uno de los impulsores de la agrupación internacional- junto al ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, fueron invitados al espacio de diálogo que reúne a analistas y expertos internacionales de más de 100 países.

Dos de los miembros de la agrupación de líderes progresistas de América Latina, Grupo de Puebla, participaron el pasado 14 y 15 de diciembre, en el Foro de Doha 2019, espacio de diálogo que reúne a 250 oradores, analistas y expertos internacionales de más de 100 países.

Se trata del ex candidato presidencial chileno, Marco Enríquez-Ominami –uno de los impulsores del movimiento político- junto al ex mandatario de Panamá, Martín Torrijos.

Ambos fueron invitados para asistir al encuentro internacional que, en su nueva edición, fue inaugurado por el emir, jeque Tamin bin Hamad Al Thani

En su discurso, dicha autoridad se refirió al incremento de problemas globales como la pobreza, las guerras, el terrorismo, la ocupación de tierras y el cambio climático.

En la instancia, además, expusieron el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,  y el subsecretario general de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov.

Durante las sesiones, además de Enríquez-Ominami y Torrijos, participó el viceprimer Ministro de Qatar, Hamad Bin Abdulaziz Al-Kuwari y los presidentes de Ruanda, Paul Kagame; de Armenia, Armen Sarkissian, y de El Salvador, Nayib Bukele, así como los primeros ministros de Somalia, Hassan Ali Khaire, y de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, y el presidente del Consejo Presidencial del Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia, Fayez Al Sarraj, entre otras personalidades políticas.

Ir al contenido