Ex canciller de El Salvador se une al Grupo de Puebla y se convierte en el primer representante de su país en la agrupación

Hugo Martínez se sumó al movimiento iberoamericano de líderes progresistas que, además, tiene entre sus filas a 9 ex presidentes y a un mandatario en ejercicio.

El Grupo de Puebla anunció este martes la incorporación al foro del ex canciller de El Salvador Hugo Martínez, siendo el primer representante de su país en el movimiento iberoamericano de líderes progresistas.

Con su llegada, la cifra de participantes se eleva a 42, todos exponentes políticos de 14 países.

Martínez –quien fue candidato presidencial y diputado- es ingeniero industrial, político, escritor y diplomático, y en sus inicios, fue dirigente del movimiento estudiantil de la Universidad de El Salvado. También fue militante del aparato urbano de las Fuerzas Populares de Liberación, una de las cinco organizaciones insurgentes que integraban el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Junto al él, también se integró el diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados de México, Mario Delgado.

En el denominado Grupo de Puebla –impulsado por el chileno Marco Enríquez-Ominami, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el exmandatario colombiano Ernesto Samper-  además figuran ex presidentes, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero (España); Leonel Fernández (República Dominicana); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil; Dilma Rousseff (Brasil); Fernando Lugo (Paraguay); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); y José Mujica (Uruguay).

Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador.

 

Ir al contenido