Este miércoles comienza ciclo “Diálogos de Cambio con el Grupo de Puebla”.

Con el objetivo de generar espacios públicos de debate y opinión, el Grupo de Puebla iniciará este miércoles 17 de junio, un ciclo de diálogos en el marco de la pandemia del Covid-19.

En la primera sesión, expondrán la jurista brasileña y coordinadora del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAUJUD), Carol Proner, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y el líder progresista chileno, Marco Enríquez-Ominami.

En el capítulo de estreno, el tema será “Democracia y Pandemia”. Se transmitirá en vivo por la página de Facebook https://www.facebook.com/progresalatam/. Los horarios de inicio son los siguientes:

Argentina, Brasil y Uruguay: 19.00 Hrs.
Bolivia, Chile, Paraguay y República Dominicana: 18.00 Hrs.
Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú: 17.00 Hrs.
El Salvador: 16.00 Hrs.
España: 00.00 Hrs.

En el denominado Grupo de Puebla –impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper el ministro brasileño Aloizio Mercadante, y el chileno Marco Enríquez-Ominami – además figuran ex presidentes, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero (España); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil; Dilma Rousseff (Brasil); José Mujica (Uruguay); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); Fernando Lugo (Paraguay); Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador.

16 de junio de 2020

Ir al contenido