Alberto Fernández, Presidente de Argentina, confirma su asistencia al primer aniversario del Grupo de Puebla

alberto-fernandez

Esta mañana se confirmó la participación del actual Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en la conmemoración del primer año del Grupo de Puebla este viernes 10 de julio. En la reunión el mandatario se unirá, junto a su ministro de Educación Nicolás Trotta, a las más de 40 lideresas y líderes progresistas que se encontrarán nuevamente para debatir la  “Agenda progresista para superar la crisis de la pandemia Covid-19”.

El Grupo de Puebla también comunicó que participará en el evento como invitada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien es la primera mujer electa para ejercer este cargo y es una colaboradora cercana del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino, uno de los fundadores del Grupo de Puebla, y la autoridad mexicana se sumarán a una jornada que tendrá como expositores a los economistas Mariana Mazzucato y José Antonio Ocampo. Igualmente dentro de los invitados estará David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista, entre otros.

Alberto Fernández en seis meses de gestión, ha abordado la renegociación de la deuda externa de su país, puso en marcha un plan de medidas para ir en ayuda de los afectados por el Covid-19 y ha apelado desde el inicio de su administración a la unidad de su país para poder enfrentar los desafíos que la sociedad actual impone, entre otras medidas.

El Grupo de Puebla es una instancia de diálogo progresista impulsada por los expresidentes Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, José Mujica, Ernesto Samper, Rafael Correa, Evo Morales, Fernando Lugo, Leonel Fernández, Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero; el ex candidato presidencial chileno Marcos Enríquez-Ominami, el ex ministro brasileño Aloizio Mercadante; la ex ministra colombiana Clara López Obregón; la senadora boliviana Adriana Salvatierra y la senadora uruguaya Mónica Xavier, entre otros.

El evento de conmemoración del Grupo de Puebla se realizará en los siguientes horarios:

11:00 a.m. El Salvador

12:00 p.m. Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá

13:00 p.m. Bolivia, Chile, Paraguay y República Dominicana

14:00 p.m. Argentina, Brasil y Uruguay

19:00 p.m. España

 

El evento puede ser seguido a través de streaming y por las redes del Grupo de Puebla:

Twitter: @ProgresaLatam

Facebook: https://www.facebook.com/progresalatam/

Instagram: @progresalatamc

Se agradece la difusión.

Saludos y gracias.

Ir al contenido