📚 Lanzamiento “La OEA en tiempos de Almagro”

PDF OEA EN TIEMPOS DE ALMAGRO CLACSO-CELAG-1_page-0001

📚🌟 ¡Lanzamiento de un análisis crítico imperdible en el IX Encuentro del Grupo de Puebla! En la quinta sesión plenaria, desde el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), se lanzó el libro “La OEA en tiempos de Almagro”, que desentraña la gestión del político uruguayo al frente de la institución interamericana, ofreciendo una mirada profunda y sin ambigüedades sobre su papel en la región desde 2015.

El libro es publicado junto al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO.

Este análisis exhaustivo, coordinado por la Dra. Silvina Romano (integrante de CLAJUD) y con la participación de destacados investigadores, revela aspectos clave de la gestión de Almagro, cuestionando su enfoque en la democracia. El prólogo, a cargo del expresidente de Colombia, Ernesto Samper, uno de los fundadores del Grupo de Puebla, establece de manera contundente la necesidad de un cambio.

Descubre las voces que analizan desde el golpe de Estado en Bolivia hasta la represión de protestas en varios países latinoamericanos, pasando por la situación en Venezuela y la persecución judicial contra Rafael Correa. ¡Este libro es una fuente esencial para comprender los desafíos políticos de nuestra región!

Autores:

Adoración Guamán. Carola Iñiguez. Charlotth Back. Javier Calderón Castillo. Silvina M. Romano. Tamara Lajtman. Marcelo Andrés Maisonnave. Aníbal García Fernández.

Skip to content