El Grupo de Puebla sigue creciendo: exministra del Perú Aída García se suma a la organización

Durante la jornada de hoy, el Grupo de Puebla – organización iberoamericana y del Caribe con más de 48 líderes de 17 países- anunció la incorporación de la exembajadora y ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social de Perú, Aída García-Naranjo, quien llega a fortalecer el vínculo del grupo con Perú, que ya cuenta con la participación de Verónika Mendoza, ex candidata presidencial y líder del movimiento Nuevo Perú.

Aída García-Naranjo se desempeñó, durante el 2011, como ministra de la Mujer y Desarrollo Social y fue embajadora de Perú en la República Oriental del Uruguay entre los años 2012-2014. Además, es representante permanente ante el Mercosur y de la Asociación Latinoamericana de Integración. Estudió Educación en la Pontificia Universidad Católica de Perú y una Maestría de Ciencia Política y Gobierno en la misma universidad. Fue regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana y desde 2011 es Directora Ejecutiva del Centro de Derechos y Desarrollo (CEDAL) y ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Campesina del Perú y asesora en la Secretaría de Asuntos Femeninos.

En el denominado Grupo de Puebla –impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el chileno Marco Enríquez-Ominami y – además figuran ex presidentes, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero (España); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); José Mujica (Uruguay); Fernando Lugo (Paraguay); Leonel Fernández (República Dominicana); y Martín Torrijos (Panamá).

Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador, El Salvador, y en Guatemala.

Skip to content