El Grupo de Puebla se fortalece y suma dos nuevos integrantes

Grupo de Puebla suma dos integrantes

El Grupo de Puebla se fortalece y suma dos nuevos integrantes: Pilar Cancela, del Partido Socialista Obrero Español- PSOE, secretaria de Estado de cooperación internacional de su gobierno y Fernando Pereira, el Presidente del Frente Amplio uruguayo.

El PSOE busca afianzar sus relaciones con América Latina, como región fundamental para la política exterior de España, propósito al que ha atendido el Grupo de Puebla.

El Grupo de Puebla celebra el ingreso de Pilar Cancela y su compromiso de fomentar desde la Secretaría Ejecutiva del PSOE Exterior, diálogos y acercamientos entre líderes progresistas de Iberoamérica, con la finalidad de aportar en la construcción de los objetivos políticos del Grupo. Por su parte, el Presidente del Frente Amplio uruguayo se suma a sus compatriotas el expresidente Pepe Mujica, el ex intendente de Montevideo Daniel Martínez y a la ex senadora Mónica Xavier.

Hoy el Grupo de Puebla cuenta con más de 56 líderes que se reúnen en clave de la integración de la región. Éste y otros propósitos fueron expresados por los nuevos integrantes a Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Marco Enríquez – Ominami, ex diputado de Chile; Aloizio Mecadante, exministro de Brasil y demás miembros de la agrupación.

Skip to content