Comunicado del Grupo de Puebla sobre los resultados de la primera vuelta electoral en Brasil

COMUNICADO Grupo de Puebla

¡A consolidar el triunfo de la esperanza, la justicia y la unidad!

Con profunda alegría y esperanza, el Grupo de Puebla celebra el resultado electoral de Luis Ignácio Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones de Brasil. Después de ser víctima de unas de las operaciones de guerra jurídica (lawfare) más aberrantes que hayamos conocido, hoy Lula ha recibido el reconocimiento de su pueblo renovándole mayoritariamente su apoyo y confianza.

El Grupo de Puebla llama al pueblo brasileño, a las fuerzas democráticas y ciudadanas, a trabajar unidas y unidos para que en segunda vuelta, se consolide el triunfo de la esperanza por la cual ha votado hoy la mayoría de los brasileños.

En la segunda vuelta la decisión será entre Lula o Bolsonaro: entre el futuro o el regreso al pasado, entre la justicia social o el imperio de los privilegios, entre un Brasil respetado internacionalmente, liderando la integración latinoamericana o un Brasil ensimismado en un nacionalismo falso, que no defiende la patria, sino que la arruina.

Estamos seguros de que, con Lula, triunfarán la esperanza, la justicia y la unidad regional que defiende el Grupo de Puebla. ¡Viva Lula! ¡Venceremos!

Octubre 2 del 2022

Skip to content