El Grupo de Puebla se fortalece en Colombia con la integración del Congresista David Racero

David_Racero_Congreso

El Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe que cuenta ahora con 61 líderes y lideresas de 18 países- oficializa el ingreso del colombiano David Racero, quien desde 2018 se desempeña como miembro de la Cámara de Representantes.

Desde el Grupo de Puebla celebra la incorporación de David Racero a nuestra red de líderes progresistas. Con su experiencia y dedicación al servicio público, Racero fortalece nuestra misión de promover la justicia social y la democracia en la región. Su participación enriquecerá el diálogo y la colaboración en nuestro esfuerzo conjunto por abordar los desafíos de la región.

David Ricardo Racero Mayorca es Congresista del Pacto Histórico de Colombia desde el año 2018. Fue el primer presidente de la Cámara de Representantes (2022-2023) que proviene de los sectores alternativos. Filósofo, magister en economía y Candidato a Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Docente por vocación, ha publicado los libros “Reset” y “Ágora”. Subdirector de Juventud de la Alcaldía Mayor de Bogotá (2013-2015). Actualmente delegado por el Gobierno Nacional ante la mesa de paz urbana de Quibdó, Chocó.

Con la llegada de David Racero, la agrupación internacional ya suma 61 liderazgos progresistas. Desde su creación hasta ahora, se han sumado al Grupo de Puebla, además de los actuales presidentes de Brasil y Bolivia, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, la ex jefa de Estado de Brasil Dilma Rousseff, y su par por Uruguay, Pepe Mujica, además del ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo; y los expresidentes de Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y España, Alberto Fernández, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa, Evo Morales y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

El Congresista se suma a sus compatriotas el Expresidente Ernesto Samper y los Senadores Clara López, María José Pizarro e Iván Cepeda.

Ir al contenido