EL GRUPO DE PUEBLA PREPARA SU III ANIVERSARIO: SOSTIENE QUE PARTE DE LA SOLUCIÓN A LA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL ESTÁ EN AMÉRICA LATINA

COMUNICADO Grupo de Puebla

En su tercer aniversario, el Grupo de Puebla, continúa creciendo con la incorporación de nuevos líderes de distintos países de Latinoamérica, el Caribe y Europa. En estos tres años, el Grupo cuenta con la participación de 57 líderes, 2 presidentes en ejercicio, 10 expresidentes y la presencia de líderes de 17 países, entre otros. Además, se han constituido tres dimensiones que acompañan al Grupo, como lo son el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), el Grupo Parlamentario Iberoamericano (GPI) y el Comité Académico.

El Grupo de Puebla se alegra que, en México, Argentina, Bolivia, Perú, Honduras, Chile y Colombia, los procesos populares y democráticos hayan elegido a liderazgos del progresismo. Esperamos que en octubre lleguen nuevos aires a Brasil de la mano del expresidente, y miembro del Grupo de Puebla, Lula da Silva.

Continuamos el trabajo para denunciar el Lawfare, persecución político-jurídica en contra de líderes progresistas que afectan la democracia de América Latina, el Caribe y España.

Los miembros del Grupo, a través del manifiesto progresista, ratifican su compromiso por mayor integración tanto continental como global, promoviendo valores como la justicia social en contextos donde América Latina fue duramente afectada por la crisis económica. Sin embargo, sostienen que desde la región se puede contribuir a la crisis alimentaria que se percibe en la actualidad.
Integración, inflación y crisis alimentaria y económica, serán los focos del próximo encuentro presencial del Grupo de Puebla.

El Grupo de Puebla seguirá en la defensa de los principios del progresismo y aportando al debate público de forma contributiva y a disposición de las necesidades que se identifiquen en la región.

Ir al contenido