Coordinador del Grupo de Puebla en picada contra Isabel Díaz Ayuso de visita en Chile: “Qué poco patriota”

Agencia-UNO-Marco Enriquez Ominami

A través de redes sociales, Marco Enríquez-Ominami, acusó de antipatriota a la Presidenta de la comunidad de Madrid por hablar mal de España en su visita a Santiago.

A través de la red social X, el Coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami, expresó su desaprobación ante las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Chile en busca de inversiones.

Enríquez-Ominami señaló que resulta poco prudente e inconsistente que Díaz Ayuso, en lugar de promover la inversión y fortalecer la relación bilateral entre Chile y España, haya optado por criticar al gobierno español. Este enfoque político e ideológico, en opinión del Coordinador, no solo perjudica a España, sino que también desincentiva la inversión extranjera en el país europeo.

Asimismo, lamentó la falta de patriotismo por parte de la derecha española al permitir que Ayuso critique a su propio país durante su visita oficial a Chile, hablando de una supuesta normalización del crimen.

“Que poco patriota es la derecha española, Ayuso viene a Chile a hablar mal de España. Los crímenes fueron normalizados en Chile y en España en las dictaduras de Franco y Pinochet, personajes que algunos en la derecha española y chilena añoran”.

Las declaraciones del excandidato presidencial se enmarcan en el constante compromiso del Grupo de Puebla con la promoción de la cooperación internacional y el respeto mutuo entre naciones, instando siempre a la prudencia y la responsabilidad en la diplomacia y las relaciones internacionales.

Ir al contenido