Guerra jurídica contra Cristina: “Se está secuestrando la democracia”

Marco Enríquez-Ominami

El líder del movimiento Otro Chile, Marco Enríquez Ominami, dijo que “se está secuestrando la democracia” al hablar de lo que entiende como una guerra jurídica contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner.

Ominami integra el Grupo de Puebla que emitió un comunicado en el que advierte que la expresidenta de la Argentina es víctima de una “guerra jurídica” en el juicio oral por la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

“El Grupo de Puebla lamenta y rechaza la guerra jurídica (lawfare) que se está llevando a cabo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un proceso plagado de contradicciones y motivado por oscuros intereses políticos de poderosos conglomerados económicos”, aseguró el espacio político y académico en una declaración firmada por 26 dirigentes políticos de América Latina.

-Siempre es el mismo patrón: un Gobierno popular gana las elecciones; en el medio del período de ese Gobierno, un fiscal denuncia a funcionarios; un medio de comunicación lo pone como título central confundiendo denuncia con condena y así logran desprestigiar a ese Gobierno… -agregó el excandidato a presidente de Chile por el Partido Progresista.

Y puso como ejemplo lo que pasó en Brasil: “Si no tuviéramos jueces corruptos el presidente de Brasil sería Lula. Los mismos que encarcelaron a Lula ahora  reconocen su error y persiguen al fiscal corrupto”.

Sobre cómo cambiar esta situación de guerra jurídica, Ominami reconoció que “no está fácil, pero por lo menos que no les sea fácil a los periodistas y jueces corruptos”.

Escuchá la nota completa:

Reproductor de audio

00:00
00:00

Programa: “La mañana de Nacional”

Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12

Fuente: Radio Nacional

Ir al contenido