[La Columna Vertebral] Cumbre del Grupo Puebla: las resoluciones acordadas durante el encuentro que inauguró Alberto Fernández

Imagen1

El político Marco Enríquez Ominami dialogó con La Columna Vertebral sobre las resoluciones tomadas durante la cumbre virtual del Grupo Puebla, de la cual participó el presidente Alberto Fernández.

El Grupo de Puebla nuclea a líderes progresistas de Latinoamérica como ‘Lula’ da Silva y Dilma Rousseff de Brasil; de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia Ernesto Samper; de Costa Rica Luis Guillermo Solís; y de Panamá, Martín Torrijos.

La reunión del viernes fue inaugurada desde Olivos por Alberto Fernández, quien volvió a destacar que «entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11% se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no».

Ominami, fundador del Grupo, indicó que se acordó pedirle al FMI «que despache a la brevedad el acceso a recursos sin exclusiones». En relación a esto, se planteó el fin a los bloqueos a Cuba y Venezuela «por inmorales, improductivos e irracionales, más aún en este contexto de pandemia».

«También hemos propuesto avanzar hacia la entrega de una renta universal que se parezca al corte de la línea de pobreza», explicó el político, en apoyo a la iniciativa de la Comisión Económica para América Latina y Caribe.

Por otro lado, en el encuentro se invitó a «defender la salud pública» y se realizó un homenaje «a todas y todos los trabajadores de la salud». «Hemos pedido que se entreguen a la brevedad las herramientas para que puedan trabajar cuidando su integridad», destacó Ominami.

Fuente: La Columna Vertebral

Skip to content