Pepe Mujica y Alberto Fernández dan el vamos a segunda versión del Grupo de Puebla y celebran libertad de Lula

13

El ex Mandatario de Uruguay junto al presidente electo de Argentina encabezaron en Buenos Aires la cena de bienvenida, en la que también participaron los ex presidentes de Brasil, Colombia, Paraguay y Panamá, Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Fernando Lugo y Martín Torrejón, respectivamente.

“Lula libre” fue la consigna que la noche de este viernes se repitió durante la cena de bienvenida que dio el vamos a la segunda versión del Grupo de Puebla, que se llevará a cabo este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

La actividad –realizada en el Café Las Palabras- estuvo encabezada por el ex mandatario de Uruguay, Pepe Mujica, quien aprovechó la instancia para hacer un llamado de unidad y búsqueda de la felicidad, como ejes principales de gobierno.

“En los últimos años, nos han transformado la política en un recetario de medidas económicas que son importantísimas, pero nunca vi que la gente esté feliz solo por su economía”, dijo enfático el ex presidente, destacando que “no hay que pensar solo en el desarrollo, ni el crecimiento, hay que entrar a pensar en la felicidad humana, que no se lucra por decreto, pero tiene que ver con el tiempo humano gastado en el cultivo de los afectos”.

Alberto Fernández, por su parte, apuntó a la lucha contra la desigualdad en la región, mencionando que “teníamos razón cuando pedíamos más igualdad en Chile, teníamos razón cuando decíamos que en Argentina había procesos de endeudamiento y de decadencia que terminó como terminó”.

“Teníamos razón. Y lo que nosotros nunca debemos claudicar es en nuestros principios en nuestras conductas, en nuestras convicciones, y en las personas que tenemos como gente del progresismo”, insistió el presidente electo, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

En el encuentro privado, también participó la ex Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien reiteró la inocencia de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, luego que este viernes recuperara su libertad por orden de la justicia brasileña al declararse inconstitucional las razones que lo mantenían en prisión, por encontrarse vigentes recursos y apelaciones en tribunales superiores.

El encuentro también contó con los ex presidentes de Colombia, Paraguay y Panamá, Ernesto Samper, Fernando Lugo y Martín Torrijos, respectivamente.

Skip to content