EL GRUPO DE PUEBLA RESPALDA AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU DECISIÓN DE AYUDAR A VENEZUELA

DECLARACION

El Grupo de Puebla valora y respalda la declaración del Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, durante la visita del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, donde asegura que quiere recuperar el vínculo diplomático pleno con Venezuela.

El propio Presidente de Ecuador señaló en dicho encuentro que ve con buenos ojos el llamado del Presidente de la Argentina, y que lo considerará a futuro, ya que aún no están listos para tomar una decisión al respecto. Igualmente, nos sumamos a lo planteado por el Presidente Fernández, al invitar al resto de los países de América Latina a sumarse a esta señal diplomática de convivencia regional.

En tiempos de pos pandemia como los que vivimos resulta fundamental fortalecer la integración de América Latina y el Caribe como lo hace el Presidente Fernández al restablecer las relaciones entre los dos países para buscar soluciones políticas y no ideológicas para los graves problemas sociales y económicos que enfrentan nuestros pueblos.

La ideologización de las relaciones internacionales promovida por la derecha latinoamericana está acabando con las posibilidades de integración regional que resulta hoy imperativa para superar una crisis cuyas dimensiones son cada día más globales. El paso histórico dado por el Presidente de la Argentina, hoy Presidente de la CELAC, debe iniciar un proceso de reacercamiento entre todos los países para restablecer sus posibilidades de sumar esfuerzos, compartir objetivos y reunirse en torno a metas comunes como la paz, los derechos humanos, la justicia social y el medio ambiente.

Ernesto Samper
Dilma Rousseff
Rafael Correa
José Luis Rodríguez Zapatero
Fernando Lugo
Alicia Bárcena
Gabriela Rivadeneira
Beatriz Paredes
Ricardo Patiño
Celso Amorim
Andrés Arauz
Mónica Xavier
Carol Proner
Carlos Ominami
Aida Garcia Naranjo
Aloizio Mercadante
Ana Isabel Prera
Marco Enríquez-Ominami
Guillaume Long
Camilo Lagos
Clara López
Adriana Salvatierra
Esperanza Martínez
Hugo Martínez
Cuauhtémoc Cárdenas
Carlos Sotelo

Skip to content