[Publimetro] Grupo Puebla apoya propuesta de Argentina de crear Fondo Mundial de Emergencia

albertolideres1-af8a0cdf411b91683b1778f26c7f0e74-1200x600

La agrupación internacional de líderes progresistas, Grupo de Puebla, llamó a las autoridades internacionales a respaldar las propuestas pronunciadas por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su intervención en la teleconferencia de líderes del G-20, en el marco de la cumbre convocada de urgencia por Arabia Saudita, que actualmente preside el foro.

“Son una muestra de responsabilidad y esperanza para nuestra región y el mundo”, destacó la agrupación, reconociendo –con ello “el liderazgo del Presidente Fernández frente a la pandemia”.

En el discurso de Fernández, realizado desde la residencia de Olivos, el presidente invita a los países a “actuar con valentía”, recalcando que “no debemos paralizarnos ni temer, mucho menos podemos resignarnos. Tenemos que dar una respuesta creativa en este presente que nos ha tocado en suerte”.

“No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros cuidamos nuestra economía y no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, dijo Fernández, destacando que “con esa convicción, hemos tomado decisiones en Argentina a partir de la mejor evidencia científica disponible”.

En la misma línea, aseveró que “estoy convencido que no seremos eficaces si no aceptamos que el mundo ha cambiado para siempre”. “Poder sortear esta crisis y enfrentarnos a ese mundo que nace, nos exige diseñar y suscribir un gran Pacto de Solidaridad Global.

Nada será igual a partir de esta tragedia. Tenemos que actuar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo”, insistió.

Y remarcó que “la urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”.

Durante su exposición ante el Grupo de los 20, Fernández también aseguró que “como nunca antes, nuestra condición humana nos demanda solidaridad.

No podemos quedar pasivos frente a sanciones que suponen bloqueos económicos que solo asfixian a los pueblos en medio de esta crisis humanitaria”, concluyendo que “sin mesianismos ni prepotencias debemos iniciar un tiempo de diálogo global que a todos contenga”.

“De ese modo, la humanidad superará esta pandemia. Pero lo que además logrará es acabar con el vicio de la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación”, puntualizó el presidente argentino.

Fuente: Publimetro

Skip to content