Presidenta del Parlamento Centroamericano se suma al Grupo de Puebla

Durante esta jornada, el Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe que cuenta con 51 líderes de 15 países- oficializó el ingreso de la hondureña Fanny Salinas Fernández, quien se desempeña desde finales de 2020 como presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y es la primera de dicho país en integrar el grupo de fuerzas progresistas.

Fanny Salinas, es licenciada de Ciencias Jurídicas y Sociales, reconocida militante del partido Libertad y Refundación, participa en el Parlamento Centroamericano como diputada desde 2017, y tiene una vasta experiencia como asesora legal del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras, en el Ministerio Público, y es defensora pública de la Corte Suprema de Justicia.

Durante su carrera, se ha dedicado a la defensa de la niñez y de menores infractores. Hoy trabaja con municipalidades y por eso integra la Comisión de Municipalidades del PARLACEN.

Con su entrada, el Grupo de Puebla suma 52 líderes de 16 países, continúa aunando fuerzas y voluntades en torno a un proyecto progresista, con un férreo compromiso con los derechos humanos, la justicia social y la paz, tanto para América Latina, el Caribe, España y el mundo.

Skip to content